El Barça busca desesperadamente en el mercado a un sustituto de garantías para Sergio Busquets, quien ya ha comunicado a Joan Laporta sus planes de futuro. Y esos pasan por no renovar su contrato, que caduca en el mes de junio, y marcharse a otro equipo antes de retirarse, siendo el Inter de Miami de David Beckham su destino más probable. Mateu Alemany tendrá que encontrar un sucesor idóneo para uno de los mejores jugadores de la historia del club, una tarea complicada.
Pero ya tiene hasta tres nombres propios en la agenda. El primero es Jorginho Frello, que gusta por su experiencia, y porqué podría aterrizar libre desde el Chelsea. Otro candidato es Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, y que ha sido ofrecido por Jorge Mendes. Aunque el gran favorito no es otro que Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, que la opción que más convence debido a su juventud y a sus similitudes con el campeón de un Mundial y una Eurocopa.
Los contactos con el futbolista y con su entorno ya han comenzado, si bien tampoco se trata de una opción sencilla. Porque en Anoeta pedirán mucho dinero, y no negociarán si reciben propuestas inferiores a los 60 millones de euros. Además, también se ha filtrado que hay una gran cantidad de conjuntos interesados en el internacional español, entre los cuales destaca el Real Madrid, pues Florentino Pérez pensó en él después de la venta de Casemiro al Manchester United.
Otros admiradores del centrocampista de 22 años son el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich o el Liverpool, aunque muchos colocan al Barça como el gran favorito en la subasta. O mejor dicho, colocaban hasta hace poco, pues ha aparecido otro combinado que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para tratar de convencer a ‘Zubi’, y que puede pagar todo lo que piden los donostiarras por él. Se trata del Arsenal, que busca a un nuevo pivote defensivo.
Mikel Arteta no está satisfecho con Thomas Partey y Granit Xhaka, y quiere llevarse a una de las grandes estrellas del equipo ‘txuri urdin’, que también es comparado habitualmente con Xabi Alonso, a quien tuvo como entrenador en el filial.
Xavi Hernández espera convencer a Zubimendi
En el Camp Nou tienen motivos para estar preocupados, pues los ‘gunners’ pueden hacer un desembolso increíble por Zubimendi, y le garantizarían ser titular, y un sueldo astronómico. No obstante, Xavi Hernández está convencido de que podrá seducir a la estrella de la Real.
Económicamente no pueden competir con los ingleses, pero también le garantizaría un papel muy protagonista, y en especial, pelear por todos los títulos, incluida la Champions League. ¿Bastará con eso?