Cuesta encontrar benasnoticias en el Barça. Después de quedarse fuera de la lucha por todos los títulos antes de lo esperado, Xavi Hernández tenía la misión de mantener al equipo segundo en Liga, con el objetivo de poder disputar la próxima Supercopa de España. El Girona le complicó la vida al técnico de Terrassa con la victoria en el derbi, pero le hizo un favor este viernes, dejándose dos puntos en el último minuto ante el Alavés. Un empate que puede devolver la segunda plaza a los blaugranas.
Sin embargo, Joan Laporta, que ya se encuentra planificando la próxima temporada, no ha tenido tiempo para celebrar esta noticia que ya ha recibido otro golpe. Este es que Martín Zubimendi, el fichaje en el que más ha insistido Xavi, no tiene ninguna opción de fichar por el Barça.
El Arsenal se mete en la pelea por Zubimendi
Aprovechando el duelo entre los culés y la Real Sociedad de este lunes, Deco había programado algunas reuniones con el agente del jugador, Iñaki Ibáñez, para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, tal como ha desvelado Mundo Deportivo, no ha habido ningún avance en la negociación.
El principal escollo que se encuentra Laporta es la cláusula del jugador, que se sitúa en los 60 millones de euros. Un precio difícilmente asumible para los blaugranas, especialmente teniendo en cuenta que los txuri-urdin no tienen ninguna intención de negociar. Lo que abre la puerta a otros clubes como el Arsenal, el cual tiene un proyecto más llamativo para el jugador. La buena labor de Mikel Arteta en el conjunto gunner, que está luchando por la Premier League contra el Manchester City, atraen más a Zubimendi que la inestabilidad que se vive en el Barça.
Alguacil descarta la salida
Siempre que el mediocentro vasco quiera salir de la Real Sociedad, lo que no se puede dar por hecho. El donostiarra siempre ha dejado claro que quería seguir creciendo en su tierra. Un deseo al que se suma su entrenador, Imanol Alguacil, quien este sábado se encargó de reafirmar la continuidad de Zubimendi. "Martín estará seguramente el año que viene en la Real Sociedad" afirmó el técnico vasco.
Todo dependerá también de cuál sea el resultado de la Real en este final de temporada. Los txuri-urdin se encuentran actualmente sextos, dos puntos por encima del Real Betis. Una victoria de los béticos contra el Almería, matemáticamente descendido, relegaría a los vascos a la séptima posición, la cual da acceso a la Conference League. Quedarse sin la posibilidad de jugar la Europa League el año posterior a haber estado en la Champions sería un golpe duro para Zubimendi, que daría un paso atrás en su carrera.