Todo apunta que Sergio Busquets no continuará la próxima temporada. Todavía queda tiempo para que el de Badia tome una decisión, pero su etapa vistiendo la camiseta blaugrana no durará muchos más años. Desde la llegada de Xavi Hernández en el banquillo del Barça la directiva ha empezado una revolución en la plantilla para cerrar un ciclo e iniciar uno ganador, como el que vivió el egarense cuando era uno de los futbolistas imprescindibles del club.

Una de las apuestas de Xavi es rejuvenecer una plantilla que, hace dos temporadas, contaba con muchos jugadores veteranos que ya lo habían ganado todo, y quizás no tenían la motivación que se necesita para triunfar en la élite. Pero, en el Barça, todavía quedan futbolistas que formaron parte de la época más laureada del club. Sin ir más lejos, Sergio Busquets sigue siendo imprescindible. Hace más de una década que es el pivote defensivo de los culés. Un jugador irrepetible. Y para adelantarse a su marcha o retirada, que cada vez está más cerca, Xavi tiene claro quién debe ser su sucesor, pero le tendrá que convencer, porque tiene otras ofertas muy interesantes.

Martín Zubimendi en un partido de competiciones europeas con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Zubimendi prefiere ir a la Premier League

Martín Zubimendi es el elegido por Xavi Hernández para el futuro del mediocentro blaugrana. El futbolista de la Real Sociedad es el organizador de juego de los vascos, que están firmando una gran temporada y, ahora mismo, se mantienen en zona Champions League. De hecho, el egarense y la afición culé lo podrá ver en acción en el duelo de Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Camp Nou, en un partido a vida o muerte para acceder a la siguiente ronda de la competición.

A pesar de todo, el fichaje de Zubimendi por el Barça se puede romper: el interés de los gigantes ingleses, el enemigo principal. Según el diario Sport, el futbolista de la Real Sociedad priorizaría ir a la Premier League antes que al Barça, siempre que haya una buena oferta. Y el norte de Londres podría ser su destino. La citada fuente añade que los representantes de Zubimendi son los mismos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y tienen una buena relación. De momento, el futbolista sigue formando parte de la plantilla del conjunto de San Sebastián.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Steven Paston

Los problemas económicos del Barça hacen dudar a Zubimendi

Es cierto que la liga inglesa es muy atractiva para Zubimendi, pero hay otro factor que le echa atrás a la hora de plantearse fichar por el Barça. El Sport añade que el jugador ve difícil que los culés puedan pagar su traspaso y afrontar una operación que podría costar en torno a unos 60 millones de euros. Además, los blaugrana tampoco tienen claro hacer efectivo un fichaje tan caro, teniendo en cuenta los problemas económicos que sufre el club.

Zubimendi era el escogido por Xavi, pero no todos los sueños se pueden hacer realidad. El futbolista de la Real Sociedad es uno de los mejores pivotes defensivos de la Liga española, pero Joan Laporta y la directiva culé difícilmente pagarán la cláusula de rescisión millonaria que tiene Zubimendi, que podría acabar jugando en la Premier, concretamente en el Arsenal. El Barça tendrá que buscar otras opciones para sustituir a Sergio Busquets