Martín Zubimendi no seguirá en la Real Sociedad durante mucho más tiempo, o al menos esa es la sensación que existe en estos momentos. Aunque el pasado verano fue él quien se negó a cambiar de aires y mostró su total compromiso con el proyecto de Imanol Alguacil, pese a tener muchas ofertas interesantes, ahora ya no vería con malos ojos dar un salto en su carrera, y probar suerte en un club mucho más ambicioso, donde pueda competir por títulos y percibir un salario muy elevado.
No son pocos los pretendientes que tienen en su agenda al internacional español, y que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que es de 60 millones de euros. La directiva no está dispuesta a negociar ninguna propuesta, y por lo tanto la única opción de que salga es que alguien pague esa cantidad. Y el Barça parecía ser el principal admirador del centrocampista de 24 años, que es una petición personal de Xavi Hernández.
Cree que cumple con todos los requisitos para conseguir hacer olvidar a Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami, y por ello insiste a Joan Laporta y a Deco para que lo firmen. Pero desgraciadamente, ahora mismo no tienen el dinero suficiente para poder ficharlo, y por lo tanto, parece realmente complicado que aterrice en el Camp Nou. Además, también se ha hablado con fuerza del enorme interés que tienen el Arsenal y el Liverpool.
Y a ellos también es necesario añadir al Bayern de Múnich, que se ha posicionado para acoger a Zubimendi en sus filas a partir de julio. Thomas Tuchel no acaba de estar satisfecho con el nivel que han mostrado Konrad Laimer ni Leon Goretzka, mientras que Joshua Kimmich también se encuentra lejos de su mejor versión, y aparte finaliza contrato en 2025. La salida del ex del RB Leipzig y del VFB Stuttgart es muy probable, y necesitarán encontrar a un reemplazo de garantías.
De modo que se han anotado en la lista de prioridades el nombre del futbolista vasco, y pueden afrontar el coste de la operación sin ningún tipo de problema.
El Bayern sería la opción predilecta de Zubimendi
El Bayern parece ser la opción que más convence a Zubimendi en caso de salir de Donosti, pues allí le pueden prometer que peleará por todos los trofeos, incluida la Champions League, y que tendrá un rol importante.
Pero no tomará una decisión hasta final de temporada.