La junta general de Atlantica Sustainable Infrastructure ha aprobado la adquisición del 100% de la compañía por parte de Energy Capital Partners, un inversor líder en activos de infraestructuras de transición energética, electrificación y descarbonización, y que incluye a un amplio grupo de coinversores institucionales, con un 97% de respaldo por parte de sus accionistas, informó la compañía.
A finales del pasado mes de mayo, Atlantica llegó a un acuerdo definitivo para esta compra, a 22 dólares (unos 20,20 euros) por acción, lo que supone una valoración de la compañía en unos 2.555 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
Este precio de compra representa una prima del 18,9% sobre el precio de cierre de las acciones del grupo de renovables el pasado 22 de abril, el último día de negociación antes de la aparición de rumores en el mercado sobre una posible adquisición de la sociedad.
La transacción queda pendiente de la obtención de aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de este ejercicio o a principios del primer trimestre de 2025.