El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha afirmado este jueves que nunca se han sentido "fuera de Foment del Treball", una vez su presidente, Josep Sánchez Llibre, asegurara esta semana la reincorporación de la organización, después de que en febrero de 2017 Foment suspendiera a Cecot de forma temporal por incumplir la normativa.
En un encuentro con los medios de balance de 2018 y perspectivas para 2019, Abad ha celebrado la presidencia de Sánchez Llibre, porque "abre una nueva etapa", y ha añadido que le conoce por el trabajo conjunto durante la etapa de diputado en el Congreso del ahora responsable de Fomento.
Predisposición a llegar a acuerdos
Ha determinado que este cambio "predispone" a que se llegue a un acuerdo para recuperar la normalidad de la relación y ha subrayado que trabajan en este línea, insistiendo que Cecot nunca se extralimitó.
El presidente de esta patronal ha recordado que Foment del Treball es una confederación y "los socios hacen una cesión, todos tienen una necesidad de expresar su sensibilidad".
En este sentido, ha dicho que el nuevo presidente "debe modificar las formas de trabajar", integrando a las bases asociadas, estableciendo una hoja de ruta y una agenda de prioridades.