La compañía de concesiones de autopistas, Abertis ha hecho una oferta millonaria por adquirir la totalidad de los Túneles de Barcelona y del Cadí, según ha adelantado este martes el diario AHORA. Abertis ya cuenta con el 51,01% del concesionario que explota los túneles de Vallvidrera y el Cadí, con derecho al tanteo del 49,99% restante.
Así pues, Abertis, ahora propiedad de ACS y Atlantia, ha hecho una oferta millonaria en el fondo francés Ardian, el actual propietario, quien tendrá que valorar la oferta y tomar una decisión antes de finales de año. La titularidad de los Túneles de Barcelona y Cadí es de la Generalitat, y la concesión se alarga hasta el 2037.
Según el diario AHORA, la oferta de Abertis se podría situar por encima de los 100 millones, aunque no se ha concretado ninguna cifra exacta. El fondo Ardian, que va entrado al concesionario a finales del 2014, habría decidido poner en venta su participación en Túnel del Cadí porque el fondo a través del cual tiene esta participación está en proceso de desinversión. Ahora, pues, tiene que tomar una decisión sobre la oferta de Abertis.