Las acciones de Fluidra cerraron 2020 con un valor histórico de 20,95 euros, tras revalorizarse un 74%, en un año marcado por la pandemia de Covid-19 y en el que el precio llegó a caer por debajo de los ocho euros en marzo.
Los títulos de Fluidra, empresa dedicada al sector del agua, en el Mercado Continuo han cerrado el último día del año a un precio histórico de 20,95 euros, un 2,7% por encima de la jornada anterior. Si se compara con el cierre de 2019, la revalorización ha sido de un 74%, puesto que el 31 de diciembre del año pasado terminó en los 12,0385 euros.
La evolución en Bolsa de esta compañía a lo largo de 2020 muestra el impacto de la pandemia por Covid-19 que ha azotado al conjunto del mercado de valores.
El año comenzaba en la cota de los 12 euros, bajó a los 10 euros en febrero y aunque retomó la senda alcista, hacia finales de ese mes volvió a descender. El 12 de marzo, cuando se anunciaron las primeras medidas para mitigar el impacto del coronavirus y ya se avanzó que se declararía el primer estado de alarma en España por la pandemia, las acciones de Fluidra marcaron mínimos desde 2017 al cerrar en los 7,8941 puntos.
A partir de entonces, experimentaron vaivenes con una tendencia al alza que se aceleró en el mes de diciembre, marcado por la alta efectividad de distintas vacunas contra el Covid-19 y el inicio de su suministro a la población más vulnerable.
De esta manera, Fluidra ha terminado el último día del año entre las compañías que se han revalorizado, en concreto, la undécima con mayor subida diaria. Su capitalización ya supera los 4.000 millones de euros.