La junta de accionistas de Abertis, la primera desde la salida de bolsa de la compañía, ha aprobado este lunes el nombramiento de los cinco nuevos consejeros que conformarán a partir de ahora el consejo de la sociedad y que reflejan el reparto de sillas de Atlantia y ACS, nuevos copropietarios de la compañía.
Los consejeros son José Aljaro (Abertis), Carlo Bertazzo (director financiero de Edizzione, propiedad de la familia Benneton, que controla Atlantia); Giovanni Casatelluci (máximo directivo de Atlantia); Marcelino Fernández Verdes (presidente de Abertis y consejero delegado de ACS); y Pedro José López Jiménez (en representación de ACS). Así, el consejo se ha reducido de 15 a 5 representantes. Por otra parte, José Aljaro ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la compañía.
También se ha ratificado el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como presidente de Abertis. Por su parte, Miquel Roca Junyent ha sido nombrado secretario no consejero de la junta.
Por otra parte, el consejo también ha dado luz verde al proyecto de fusión por absorción de Abertis Participaciones, S. A. por parte de Abertis Infraestructures, S. A., que se espera que pueda concluir en el primer trimestre del 2019.