El Ministerio de Universidades limitará los precios públicos de las tasas universitarias para el próximo curso. La propuesta del Ministerio que dirige Manuel Castells se ha abordado este lunes en la Conferencia General de Política Universitaria.
Según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, durante la reunión, se ha preguntado sobre si había alguna objeción a esta medida, siendo País Vasco la única región que se ha manifestado en contra recordando que ya se había opuesto a la misma el año pasado.
La medida acordada este lunes supone una prórroga de las condiciones aprobadas en el pleno de la Conferencia General de Política Universitaria del 27 de mayo de 2020 de los precios públicos en segunda, tercera, cuarta matrícula de Grado y Másters no habilitantes para el curso 2021/2022.
Así, los precios máximos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado, en segundas y sucesivas matrículas, quedan fijados en los vigentes en el curso 2020/2021 en cada comunidad autónoma para cada tipo de experimentalidad que estas hubieren establecido. Igual pasará con los másters.
Asimismo, las comunidades autónomas podrán fijar el precio de los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado y de Máster, en primeras y sucesivas matrículas, para los estudiantes nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea como consideren adecuado, teniendo presente que se establece como valor máximo los vigentes para esta tipología de estudiantado en el curso 2020/2021.
Esta medida acordada este lunes se suma a la aprobada el pasado 29 de marzo de este año, también a propuesta por el Ministerio, para establecer la equiparación de los precios de primera matrícula de los Másters habilitantes y vinculados a los precios medios de la primera matrícula de Grado para el curso 2022/2023.