Acuerdo de colaboración entre Wallbox y Svea Solar para recargar los coches eléctricos con energía solar. Las dos empresas han llegado a un entendimiento para impulsar los productos de Wallbox, que se venderán junto con la oferta solar de Svea Solar, para complementar el ecosistema energético de las viviendas de los usuarios y permitir que más ciudadanos puedan contar con un vehículo eléctrico con más facilidad y ayudas. El acuerdo tendrá efecto en España, Países Bajos, Suecia, Alemania y Bélgica. Así pues, Wallbox, empresa fundada en el 2015 en Barcelona, se convierte en la principal solución para dar respuesta a la carga de vehículos eléctricos para la oferta de consumo de esta empresa sueca que cuenta con 900 trabajadores repartidos entre los países mencionados anteriormente.
La empresa catalana es la proveedora líder de soluciones de carga y gestión de energía para vehículos eléctricos en todo el mundo. Mientras que la empresa de Suecia, socia del gigante también sueco Ikea, es una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa, además de ser la empresa mayor de energía solar del país nórdico. Todos los cargadores AC de Wallbox vienen de serie con Eco-Smart, el software de gestión de energía de la empresa que permite a los usuarios que tienen una instalación fotovoltaica en casa cargar el vehículo eléctrico con energía sostenible producida por ellos mismos. A través de la aplicación de Wallbox, los usuarios pueden escoger cargar su vehículo energético con energía 100% verde procedente de su instalación fotovoltaica doméstica, o combinar el exceso de energía solar con la red.
España, un territorio clave
Son dos los elementos que elevan España a una categoría de relevancia máxima con respecto al sector de la energía solar. Por una parte, el territorio español es una de las zonas con más horas solares a toda Europa, y de la otra, ha eliminado el impuesto solar. Este, de hecho, es un aspecto "destacado" según las compañías, ya que desde el 2018 el estado español no cuenta esta tasa. Eso puede incentivar la instalación de paneles solares tanto por el consumo de un particular como para satisfacer necesidades de un colectivo más amplio.
Las valoraciones de ambas empresas sobre el acuerdo establecido
"Con el drástico aumento de los precios de la energía vemos un gran interés entre nuestros clientes por ser más autosuficientes por medio de fuentes de energía limpia", ha asegurado el director ejecutivo de Svea Solar, Erik Martinson. "A través de esta asociación podremos ofrecer en el mercado una solución inteligente en que el coche se carga al momento adecuado, cuando el consumo en la casa es bajo y el sol brilla", ha añadido Martinson. De la otra lado, Masud Rabbani, el jefe de negocios de Wallbox, ha mencionado la "reducción" de la huella climática y la reducción de presión sobre la red eléctrica. "Eso ayuda a ahorrar a los usuarios", ha relatado Rabbani que se ha mostrado "muy satisfecho" por el acuerdo con la empresa sueca.