El aeropuerto del Prat mantiene este domingo algunos retrasos acumulados por las lluvias que ayer obligaron a cancelar 46 vuelos y desviaron cinco, cosa que coincide con la segunda jornada de huelga del personal del suelo de Iberia, que ha llevado a suspender 73 vuelos programados para hoy.
Según han informado en Efe fuentes aeroportuarias, a lo largo de la jornada de ayer la intensa lluvia, acompañada de descarga eléctrica, obligó a cancelar 46 vuelos y a desviar cinco en otros aeropuertos. Además, tres vuelos que tenían que salir ayer se reubicaron para hoy y ya han salido a primera hora de la mañana, hacia destinos como Kiev o San Petersburgo.
No obstante, al ser hoy las condiciones meteorológicas óptimas para el vuelo, los responsables del aeropuerto barcelonés esperan que poco a poco se vaya recuperando la normalidad en la salida y llegada de los vuelos.
De momento, los servicios mínimos en esta segunda jornada de huelga se cumplen con normalidad, después de que el paro tuvo ayer un seguimiento del 17,5%, según Iberia, y del 80%, según UGT.
135 vuelos cancelados
La aerolínea British Airways ha cancelado ocho vuelos a causa de la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia. Fuentes de Aena han informado de que se trata de cuatro vuelos de salida y cuatro de llegada previstos para este domingo.
Las anulaciones se suman a otros 73 vuelos cancelados por la huelga este domingo -135 en todo en fin de semana- y a los retrasos generalizados que se acumulan por la lluvia de este sábado.