Aigües de Barcelona (Agbar) espera que la Agència Catalana de l?Aigua (ACA) procederá de forma inmediata a anular el incremento del 11,88% de la tarifa del agua en alta que su consejo de administración aprobó el pasado 28 de diciembre de 2017.
Así lo ha manifestado un portavoz de la empresa que dirige Àngel Simón -en la imagen-, después de que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya que declaró nulo el procedimiento de adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a Acciona.
Agbar espera que la Generalitat ejecute "cuanto antes mejor" la resolución. Las fuentes de la compañía han mostrado la "satisfacción" por la resolución del Supremo, que "llega después de cinco años de recursos", y han recordado que Agbar ya dijo desde un primer momento que "la adjudicación era irregular".
Agbar da "por supuesto" que la Generalitat "cumplirá y ejecutará los términos que dicta la sentencia del Supremo lo más pronto posible".