Air Canada ha anunciado este miércoles el reinicio de sus operaciones directas estacionales entre Barcelona y las ciudades canadienses de Toronto y Montreal. Los catalanes podrán volar hacia Toronto del 6 de mayo al 29 de octubre, y a Montreal del 7 de mayo al 29 de octubre. Ambos servicios contarán con hasta cinco vuelos semanales durante la temporada alta. Según ha informado la compañía, los vuelos entre Toronto y la capital catalana estarán operados por un avión Airbus A330- 300, con capacidad de 297 pasajeros, poniendo a disposición tres clases de servicio: Economy, Premium Economy y Air Canada Signature Class. Los horarios de los vuelos están programados para optimizar la conectividad con la extensa red de Air Canada en Norte América, incluyendo 46 aeropuertos en Estados Unidos.
Según Stefano Casaregola, jefe de ventas de Air Canada en España, esta es “una excelente noticia para nuestros clientes en Cataluña, ya que podrán retomar sus planes para redescubrir Canadá”. “Nuestros servicios directos de Madrid a Toronto proporcionan a nuestros clientes en Barcelona una conexión directa a Canadá y más allá. Estamos deseando darles la bienvenida a bordo de nuevo”, ha manifestado. El caso es que la conexión entre Toronto y la capital de España estará disponible durante todo el año, no solo durante la temporada alta. En relación a la conexión entre estas dos ciudades canadienses y la capital catalana, los vuelos entre Barcelona y Toronto saldrán a las 11:45 y llegarán a las tres de la tarde. Mientras que en el sentido opuesto saldrán a las 20:10 y llegarán a las 10:05. En cambio, los vuelos que salgan de Barcelona con dirección a Montreal saldrán a las 13:15 y llegarán a las 15:50. En dirección opuesta, saldrán a las 19:30 y llegarán a las 7:20.
A día de hoy, Air Canada es la línea doméstica e internacional más grande del país norteamericano. Es su compañía bandera y miembro fundador de Star Alliance, la mayor red de transporte aéreo del mundo. Air Canada es la única compañía de Norte América que ha recibido cuatro estrellas en el ranking de los premios independientes Skytrax, habiendo sido premiada además en 2021 por contar con el mejor equipo de empleados en Norte América, el mejor Business Class Lounge de Norte América, además de premio a la excelencia por la gestión de la pandemia Covid-19. También en 2021, Air Canada fue nombrada la mejor aerolínea de Norte América por tercer año consecutivo. En enero de 2021, Air Canada recibió el APEX's Diamond Status Certification por el programa CleanCare+ de bioseguridad para manejar el COVID-19, la única aerolínea de Canadá que obtuvo el más alto rankin de APEX. Air Canada también está comprometida con el objetivo de lograr 0 emisiones de sus operaciones globales antes 2050.