El aeropuerto del Prat sigue sumado vuelos intercontinentales. Si este jueves Latam Airlines y Vueling han firmado un acuerdo comercial para impulsar las conexiones directas entras Barcelona y Lima, también hoy la aerolínea Air China ha anunciado un nuevo vuelo directo entre la capital catalana y Shanghái. Este vuelo intercontinental empezará a operar el próximo 5 de mayo con tres frecuencias semanales: los martes, los viernes y los domingos.
La compañía, que ya opera desde el Prat con vuelos directos a Pekín, ha anunciado finalmente la apertura de esta nueva línea, dos años después de haber empezado a planificarla. Esta nueva ruta estará operada por un Airbus A330-200 con capacidad para 237 pasajeros repartidos en dos clases, 207 en clase económica y 30 en primera clase.
Con respecto a los horarios, el vuelo de vuelta despegará de Barcelona los martes a las 11:45 y los viernes y domingos a las 12:30, para llegar finalmente a la ciudad china a las 05:55 y 06:40 respectivamente.
De esta manera, Air China será finalmente la compañía encargada de unir por primera vez Barcelona con Shanghái, en un momento en que Barcelona estará más unida que nunca con el Asia. La capital catalana, que ya cuenta con los vuelos directos en Pekín y en Singapur, estrenará a partir de abril Korean Air un vuelo directo con Seúl, mientras que Catchay Pacific lo hará con Hong Kong a partir del 2 de julio.