Se acerca una de las noches más esperadas del año, la Noche de Fin de Año, pero este año 2021 con un formato diferente a causa de las restricciones para frenar la Covid. Por este motivo, la multinacional Airbnb ha anunciado este viernes que sólo alquilará viviendas para una noche por la Noche de Fin de Año a los clientes que tengan un historial de evaluaciones positivas en la plataforma. Con esta medida buscaría evitar clientes que puedan tener un mal comportamiento durante esta noche y que se celebren fiestas.
Los clientes que efectúen una reserva tendrán que confirmar expresamente que no celebrarán una fiesta y aceptar que Airbnb los puede denunciar si rompen este compromiso, independientemente de su historial.
Limitaciones a las reservas
También se limitarán ciertas reservas locales de última hora para huéspedes que no dispongan de un historial positivo y se bloquearán las que se produzcan en un radio determinado.
Por otra parte, la plataforma ha emplazado a los anfitriones a actualizar o comunicar "proactivamente" las normas de la casa para reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas.
Paralelamente, se mantendrá operativo un centro de control virtual para adelantarse a este tipo de situaciones, que contará con agentes de seguridad que estarán disponibles durante la Noche de Fin de Año, según explica Airbnb.
Posicionamiento de Airbnb
"Sabemos que estas fiestas serán diferentes, y muchos de nosotros celebraremos el fin de un año increíblemente duro. Eso nos trae también la realidad de una pequeña minoría que puede intentar estropearnos estas fechas, pero nuestro mensaje para ellos claro está: no sois bienvenidos en la plataforma de Airbnb", ha sentenciado la directora general de Airbnb Marketing, Mònica Casañas.
Recientemente, Airbnb suspendió más de 800 anuncios contra los renombres "casas de fiestas" después de recibir quejas o de infringir las políticas de fiestas acontecimientos no autorizados. También, bloqueó más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma un mes, después de la implantación de restricciones, como parte de un plano piloto para limitar reservas para menores de 25 años para alojarse cerca de su residencia.