La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este viernes que no le consta que Nissan haya comunicado al Gobierno la intención de cerrar su planta de Barcelona, y ha recordado que a principios de año la compañía japonesa expresó su compromiso con España.

"No me consta que tengamos ninguna comunicación formal", ha dicho Calviño en declaraciones a la prensa antes de la reunión del Eurogrupo preguntada por la noticia que avanzó el diario japonés Nikkei, aunque ha precisado que eso no depende de su Ministerio, sino de Industria.

En todo caso, Calviño ha recordado que durante las reuniones mantenidas en el pasado foro de Davos de enero, el grupo Nissan-Renault les transmitió su "compromiso con el mantenimiento del empleo en España".

La titular de Asuntos Económicos ha destacado que el Gobierno ha señalado su compromiso con el sector de la automoción, que tiene un "papel muy importante" en el tejido productivo español y que por eso está en contacto tanto con los representantes del sector como con las autoridades comunitarias.