Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Network y Havas Group Media en España y miembro del equipo directivo global de la compañía, se mantendrá en el Consejo de Administración de Havas después de que la compañía complete el proceso de escisión del Grupo Vivendi (denominado 'spin-off').

La escisión de Havas del grupo Vivendi se producirá, según las previsiones de la compañía, el próximo 16 de diciembre. Entonces Havas (que se denominará Havas NV) pasará a ser una sociedad holandesa, libre de deuda, que cotizará de forma independiente a Vivendi en el Euronext Amsterdam.

Recientemente el consejo de administración de Vivendi, presidido por Yannick Bolloré, ha aprobado someter a votación en la Junta de Accionistas del próximo 9 de diciembre los procesos de escisión de Havas, Canal + y Louis Hachette. Todo ello para liberar todo el potencial de esas tres filiales ya que, de acuerdo con Vivendi, el hecho de cotizar como un holding le ha penalizado en el mercado y le ha limitado a la hora de plantear sus estrategias de crecimiento.

A partir de diciembre, cuando Havas, Canal + y Louis Hachette se escindan de Vivendi, la compañía presidida por Yannick Bolloré espera poder optimizar sus estructuras de capital para hacer frente a las dinámicas de mercado de cada una de las compañías. Así, cada firma independiente tendrá sus propios objetivos estratégicos de crecimiento, incluso posibles adquisiciones.

El Consejo de Administración de Havas estará presidido (como los del resto de filiales del grupo) por Yannick Bolloré, quien en el caso de la nueva Havas será, además, CEO de la compañía, tal y como era hasta ahora. El Consejo estará compuesto por once miembros, entre ellos Alfonso Rodés, de los que seis serán independientes.

Los consejeros en representación de Vivendi serán, además de Rodés, los ejecutivos del grupo Jean de Yturbe, Arnaud de Puyfontaine, Marie Bolloré y Yannick Bolloré. Los consejeros independientes serán Ian Osborne, Michèle Reiser, Fabien Pierlot, Cathia Lawson-Hall, Maria Garrido y Marella Moretti.