Alstom suministrará 34 trenes regionales en Luxemburgo que se fabricarán íntegramente en la planta de la compañía en Santa Perpètua de Mogoda.
La empresa ha firmado un contrato con el operador luxemburgués CFL valorado en unos 360 millones de euros y prevé la entrega de la nueva flota de trenes a partir de diciembre del 2021. Los trenes, que tendrán una velocidad máxima de 160 km/h y tendrán entre 80 y 160 metros de longitud, son de doble piso y alta capacidad, y circularán a la red de Luxemburgo, pero también a Bélgica y Francia. Para el desarrollo y el diseño de los convoyes el centro industrial de Alstom contará con la participación de expertos de cinco países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia y el Estado español.
Los trenes que se entregarán a Luxemburgo contarán, según Alstom, con las "tecnologías más adelantadas" para pasajeros y personal a bordo. Hay espacios interiores con iluminación para leer y descansar, zona de bicicletas, servicios y áreas para personas con movilidad reducida. Además, todos los trenes cuentan con Wifi e iluminación LED.
Los trenes son de la gama Co-Radia de Alstom, que también circulan en unos nueve estados europeos y el Canadá. La fábrica de Santa Perpètua d'Alstom es la más moderna del grupo en Europa y ha producido, entre otros, los trenes que cubrieron el AVE Madrid-Sevilla, las lanzaderas regionales, la mitad de los trenes de cercanías Civia o el metro sin conductor de Barcelona.