En un mundo donde reina la desinformación, separar la realidad de la ficción puede ser todo un reto. La sobrecarga informativa está por todas partes, creando confusión y dudas en muchas áreas. Una de estas áreas es la tecnología libre de humo.
La desinformación también afecta a las alternativas sin humo para fumadores
Dejar la nicotina y el tabaco por completo es la mejor decisión que cualquier fumador puede tomar, pero muchos no lo hacen. En su momento, no había más opciones. Pero en la actualidad existen alternativas sin humo mejores que el cigarrillo para aquellos adultos que de otra manera seguirían fumando.
Acabar con los mitos alrededor de los productos sin humo puede romper las barreras de información y ayudar a más fumadores adultos a dejar los cigarrillos para siempre. Por esta razón, es siempre importante pararse a pensar y comprobar si las cosas son verdad o simplemente una creencia popular.
Mito
“La nicotina es lo más dañino del hábito de fumar”
Realidad
La combustión es lo más dañino del hábito de fumar. La nicotina es adictiva, pero es el humo que se produce al quemar el cigarrillo la causa principal de las enfermedades relacionadas con fumar.
Mito
“Las alternativas sin humo son lo mismo que los cigarrillos convencionales”
Realidad
Las alternativas sin humo son una mejor opción que seguir fumando, porque no hay combustión y, por tanto, no se produce humo, que es lo más dañino. Si no hay humo, los niveles de sustancias químicas nocivas se reducen significativamente. No obstante, dejar de fumar por completo es la mejor decisión.
Mito
“El alquitrán está presente en los productos sin humo”
Realidad
El alquitrán es la medida del peso de las partículas que quedan en el humo del cigarrillo cuando se eliminan la nicotina y el agua. En los productos sin humo, el alquitrán no es una unidad de medida relevante, porque no hay combustión ni humo.
Los productos sin humo liberan nicotina sin llegar a quemar (sin combustión), lo que significa que no producen humo y pueden contener niveles de sustancias químicas dañinas mucho más bajos que los cigarrillos. Esto los convierte en una mejor opción que el cigarrillo para aquellos adultos que no dejan de fumar. Al igual que con todos los productos, es importante investigar, elegir una alternativa que haya sido respaldada por la ciencia y probada exhaustivamente.
Al eliminar la combustión y el humo, los productos sin humo son una mejor opción para aquellos adultos que no dejan de fumar
Cuando se trata de avances en ciencia, tecnología y tabaco, la información correcta puede marcar la diferencia. Aclarando las dudas y poniendo la ciencia sobre la mesa, los fumadores tienen mejores herramientas para tomar decisiones informadas para su salud.