El nuevo centro logístico de Amazon en el Prat de Llobregat empezará a funcionar el 4 de octubre. Así lo ha anunciado el director general de Operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, en una visita a las obras acompañado por el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el alcalde del municipio del Prat, Lluís Tejedor. El nuevo centro logístico representará una inversión total de 1.200 millones de euros por parte de Amazon y tendrá una superficie de 63.000 metros cuadrados.
La firma de Seattle prevé contratar a 1.500 trabajadores en los próximos tres años para trabajar en el centro del Prat y ya ha abierto el proceso de selección para incorporar una cuarentena de técnicos y directivos en ámbitos como la ingeniería, la seguridad o el control de calidad. El directivo de Amazon ha apuntado que la multinacional del comercio electrónico escogió el Prat de Llobregat para ubicar su nuevo centro logístico por su "posición estratégica de entrada en Europa" y por el dinamismo del tejido empresarial catalán, que representa el 21% de las compañías que trabajan con Amazon del conjunto de España.
Según los responsables de Amazon, el centro logístico funcionará a pleno rendimiento por primera vez coincidiendo con el 'Black Friday' de finales de 2017.
La felicitación de Puigdemont
Por su parte, Puigdemont ha felicitado Amazon por haber escogido el Prat de Llobregat como ubicación por su centro logístico y ha coincidido con Pattje que esta zona del área metropolitana de Barcelona es una "viga maestra" por el acceso a los mercados del sur de Europa. El jefe de gobierno ha celebrado que la de Amazon es una "inversión que genera futuro y esperanza" y ha señalado que las obras están avanzando a un "tiempo récord". Puigdemont ha destacado también que el centro logístico es una "puerta de entrada a un futuro basado en sectores como las TIC y el comercio electrónico".
Tejedor ha mostrado también su "satisfacción" por el desarrollo de las obras del centro logístico y ha recordado que el espacio donde se ubicará "era sólo un solar en julio de 2016". El alcalde del Prat de Llobregat ha indicado que los terrenos situados en el polígono del Mas Blau son un "espacio central" en el área metropolitana de Barcelona, que el consistorio del Prat quería que se reservaran para "un buen proyecto industrial" como el de Amazon, que genere puestos de trabajo de calidad para los ciudadanos de su entorno