Las nuevas oficinas de Amazon en el 22@, cuya apertura se anunció el septiembre pasado de cara este semestre, ya han entrado en funcionamiento. Además, desde hace unas semanas también han incorporado a los primeros trabajadores del centro de investigación y desarrollo centrado en machine learning, es decir, en la inteligencia artificial. Según la empresa, "Barcelona es la ciudad ideal" para instalar un centro tecnológico.
El edificio se estrenó en abril de este año con la apertura del centro de soporte a pymes para Francia, Italia y España, que da trabajo a 240 personas. Aparte, las nuevas oficinas ahora también acogen el nuevo centro especializado en el desarrollo de soluciones con inteligencia artificial de vanguardia y, entre las dos áreas, ya tiene alrededor de 300 trabajadores.
La previsión de la compañía es llegar a los 500 trabajadores en los próximos años y por eso el edificio situado en la calle de Tánger, 76, de unos 10.000 m2, todavía no está del todo lleno. En la presentación del edificio este miércoles ante autoridades y medios de comunicación, directivos de la compañía han justificado la elección de Barcelona y han descrito la capital catalana como la "ciudad ideal" para instalar un centro tecnológico.