La multinacional Amazon ha adquirido una parcela de 150.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat con la idea de ubicar un gran centro logístico de referencia en el sur de Europa. La apuesta confirmaría el compromiso de la compañía a largo plazo con la economía catalana, ignorando así los supuestos miedos de los inversores por el proceso soberanista.
La intención de la empresa es que el almacén se convierta en el más grande de la península en cuanto a la capacidad de preparación de pedidos, superando así el de San Fernando de Henares de Madrid. Aunque Amazon tiene 29 centros de esta tipología repartidos por el continente europeo, el de El Prat se convertiría uno de los más relevantes. Según datos proporcionados por la propia multinacional, se crearían alrededor de 1.000 puestos de trabajo en tres años.
Fuentes del sector inmobiliario han asegurado a la agencia Efe que la oferta de Amazon está sujeta a una serie de condiciones, como la aprobación de las licencias correspondientes y la llegada de la línea 9 de Metro a la zona, pero la compra del terreno evidencia la clara voluntad de tirar adelante el proyecto. La parcela, situada en el polígono Mas Blau II, tiene una superficie de 150.808 m2 y permitiría edificar unos cuatro pisos.