American Airlines ha presentado públicamente su nuevo vuelo de Barcelona - El Prat en Chicago. Este nuevo servicio que despegará el próximo 6 de mayo con un Boeing 787-8 Dreamliner ofrecerá más de 3000 plazas semanales entre las dos ciudades. "El lanzamiento del nuevo servicio entre Barcelona y Chicago representa el compromiso permanente de American con el mercado español", ha asegurado el director regional de Ventas de American Airlines para España y Portugal, José A. Blázquez.

American Airlines VC

En este sentido, ha anticipado que la compañía prevé crecer un 15% en volumen de pasajeros en El Prat a lo largo del 2017. Todo gracias a Chicago pero también a los otros cuatro vuelos intercontinentales que la mayor aerolínea mayor del mundo ya opera en la capital catalana: Nueva York, Miami, Philadelphia y Charlotte. Tal y como ha recordado el cónsul de EEUU en Barcelona, Marcos C.Mandojana, ya hay 9 ciudades norteamericanas conectadas con el aeropuerto de Barcelona. Motivos más que suficientes para presagiar "un gran año en el Prat y en sus conexiones."

Fairplay con Level

Ante el auge de compañías low cost como Level o Norwegian, Blázquez ha defendido que American Airlines se diferencia con servicios business class, reserva de asientos, comida o sistema de acumulación de puntos, entre otros. "Level es una aerolínea hermana por nosotros. Formamos parte de la misma alianza Oneworld que incluye IAG y tenemos modelos de negocio totalmente diferentes", ha remarcado.

La disputa por los vuelos intercontinentales entre Estados Unidos y Barcelona sigue más presente que nunca. Ahora bien, American Airlines no pretende "en principio" hacer sombra a Level en su servicio desde Barcelona a la costa este americana. Y es que según Blázquez, "Level es complementaria, supone una competencia sana y el hecho de que entren nuevos operadores estimula los tráficos". Más conexiones para la capital catalana bajo la filosofía del fairplay entre aerolíneas.