Los resultados de Fluidra, comunicados el pasado 31 de octubre, han recibido el respaldo de las casas de análisis, que han destacado el potencial de la compañía, gracias a la tendencia positiva del aftermarket y las buenas expectativas de mejora en crecimiento y márgenes para 2025, siguiendo la tendencia positiva que se ha visto en 2024.
Se trata de un respaldo que ya ha venido recibiendo la empresa del sector de piscinas en lo que va de año y que ha sido también refrendado por los inversores. Así, los títulos de Fluidra cotizan actualmente por encima de los 24 euros y se han revalorizado más de un 27% en lo que va de año.
En cuanto a las valoraciones tras la publicación de sus últimos resultados, Caixabank BPI es una de las casas de análisis más positivas con respecto a los títulos de la empresa, subiendo su precio objetivo a los 29,50 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del entorno del 20% desde los niveles actuales de cotización.
Explican que “la campaña de compras anticipadas en EE. UU. sugiere mejores cifras interanuales. El entorno macroeconómico sigue siendo incierto, pero las perspectivas de la industria parecen sólidas. Las nuevas construcciones han tocado fondo y podría producirse una recuperación en 2025. El aftermarket y la remodelación están experimentando tendencias muy positivas de cara al futuro, ahora que la industria parece estar volviendo a tendencias normales”.
Por su parte, Barclays confirma su recomendación de compra y señala en su informe que “el resultado de Fluidra en ventas del 3T24 estuvo en línea con el desempeño de algunos rivales en EEUU, y la mejora en margen demuestra la fuerte ejecución de la compañía en la gestión de costes. Además del buen resultado y la mejora en la guía de 2024, creemos que la mejora secuencial de ventas y la expansión de márgenes podrían continuar hasta 2025".
“A pesar de la persistente incertidumbre respecto al entorno macroeconómico, identificamos buenas razones para esperar que la tendencia de crecimiento y márgenes de la compañía mejore aún más el próximo año”, explican desde Berenberg en su último informe. Además, señalan que las “tipos de interés más bajas deberían ser un factor favorable. Al mismo tiempo, el negocio de aftermarket ha demostrado su resiliencia en los últimos años y el aumento regular de precios debería aportar otro viento de cola de aproximadamente un 2% para los ingresos en 2025”.
Fluidra alcanzó unas ventas de 1.637 millones de euros y un beneficio neto de 123 millones de euros, un incremento del 14% del mismo periodo del año anterior. Asimismo, ajusta sus previsiones para el conjunto del año, subiendo el mid-point. La compañía espera unas ventas entre 2.060 y 2.100 millones de euros, un EBITDA entre 460 y 480 millones de euros y un Beneficio de Caja Neto entre 1,14 y 1,20 euros por acción.