El presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad, ha criticado la decisión de Fomento del Trabajo de "suspender temporalmente" como socio a la patronal vallesana. Abad asegura que esta decisión "vulnera los estatutos de Fomento" porque la posibilidad de suspender de la condición de socio a una patronal "no está prevista", y dice que emprenderán acciones legales.

"Hoy es un día muy triste por Fomento", ha asegurado Abad en declaraciones a ElNacional.cat. Esta decisión "hace perder fuerza, credibilidad y muestra desunión" a Fomento, y "nosotros, que nos sentimos Fomento, estamos muy decepcionados".

Un Fomento "liderado desde el despotismo"

Abad se ha mostrado enojado por la manera en cómo se han hecho las votaciones, ya que "el presidente no ha dado ni opción a voto secreto", sino que se ha hecho a mano alzada. Primero, dice, "Gay de Montellà nos quería expulsar, pero después no lo ha visto claro y ha propuesto votar la suspensión". Una votación que ha sido votada a favor por 26 representantes, 12 votos en contra y 8 abstenciones, y la próxima Asamblea de Fomento todavía tiene que ratificar este acuerdo.

El presidente de Cecot ha aseverado que estos hechos denotan un Fomento "liderado desde el despotismo". Asegura que lo que haría falta es una integración "viva y real" de los socios de Fomento, cosa que "conseguiría tener una organización más integrada".

La candidatura a la presidencia, intacta

Antoni Abad se ha mostrado convencido de que esta suspensión "no irá más allá", primero porque "vulnera los estatutos" y además, porque "no hace bien a nadie". Delante del escenario, el presidente de Cecot ha confirmado que la voluntad de presentarse a presidir la próxima legislatura de Fomento del Trabajo sigue en pie, porque, según dice, "de momento no ha cambiado nada".

El presidente de Cecot ha aseverado que Fomento y su presidencia necesitan un cambio, ya que lo que tiene que hacer es "una integración real del sector empresarial que luche por sus intereses, el crecimiento económico, la inversión...", y no descarta "de ninguna manera" presentarse, tal como ya anunció hace meses, a relevar a Joaquim Gay de Montellà.