Aparcar en el aeropuerto del Prat, en muchas ocasiones, puede salir más caro que los mismos vuelos. Según un estudio de la plataforma AirHelp, el parking del aeropuerto barcelonés es de los más caros de todo el Estado.
Las diferencias de precio entre dejar el coche una semana en el aeropuerto de Palma de Mallorca (44 euros) y hacerlo en el Prat (88 euros) es justo del doble. Barcelona, Ibiza y las Islas Canarias son los aeropuertos más caros de España, mientras que Mallorca, Melilla, Alicante y Sevilla son los más económicos. El aeropuerto madrileño de Barajas se sitúa también entre los más baratos del Estado y sale 20 euros más barato que el de la capital catalana.
Se trata de tarifas oficiales con que Aena quiere conseguir más ingresos extras. Los precios forman parte de la estrategia que está llevando a cabo la compañía que pretende expandir los servicios comerciales y explotar la gestión de los aparcamientos.
La voluntad del estudio de AirHelp es "alertar a los pasajes aéreos que a la hora de reservar un vuelo y escoger una destinación se tienen que tener en cuenta otros costes importantes como puede ser el del estacionamiento del vehículo, ya que en muchas ocasiones el precio puede ser superior al del mismo vuelo". Por eso, recomienda optar por alternativas y reservar la plaza de aparcamiento siempre con antelación. Portales como Aparca&Go y Park&fly permiten estacionar desde 5 euros al día al Prat.