La firma de Private Equity Apollo ha registrado en la CNMV su solicitud de aceptación de una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por Applus, la empresa global especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación, por 1.226 millones de euros. El precio ofertado por acción asciende a 9,5 euros, un 2% por encima del cierre de ayer. Fuentes de mercado han destacado que también supone una prima del 36% sobre el precio de cotización del 9 de marzo y del 50% sobre el precio medio de los seis meses previos a esa fecha, en la que comenzaron las publicaciones en medios sobre el interés de diversos fondos por la compañía.
Desde ese momento, los títulos de la compañía han experimentado un calentamiento ante los rumores sobre este movimiento, cosa que ha provocado una subida del 45%. El precio de la oferta tiene en cuenta el dividendo aprobado por la Junta General de Accionistas de la empresa el 8 de junio de 2023 a 0,16 euros por acción pagadero el día 6 de julio y, en consecuencia, no será ajustado a la baja cuando se produzca el pago de este dividendo.
La oferta cuenta con el apoyo del Consejo de Administración de Applus, quien ha manifestado su compromiso de cooperar con Apollo en relación con la oferta y su efectividad está sujeta a la aceptación del 75% del capital. La firma de capital privado realiza la oferta a través de Manzana Holdco, S.a r.l., una sociedad participada indirectamente por fondos inversores de Apollo y, según refleja la solicitud, su intención es excluir de cotización las acciones de la compañía.
La oferta está sujeta a las aprobaciones pertinentes por parte de Competencia así como del Consejo de Ministros. Con sede en España y cotizada en las bolsas españolas, Applus+ opera en más de 65 países y emplea a más de 26.000 personas.