La aerolínea Asiana Airlines empieza a operar hoy cuatro vuelos semanales directos entre Barcelona y Seúl (Corea del Sur), que se convierte así en la ciudad asiática mejor conectada de forma directa con la capital catalana.
La compañía ofrecía hasta ahora vuelos chárter en Barcelona, pero con esta nueva ruta empieza a operar en España de forma regular, según ha informado el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), ente que se constituyó en el 2005 con el objetivo de promover nuevas rutas intercontinentales desde el Aeropuerto del Prat.
Mucha demanda entre Catalunya y Corea del Sur
La entidad asegura que la fuerte demanda entre Catalunya y Corea del Sur viene avalada por el gran mercado de pasajeros que todavía quieren entre Barcelona y Seúl de forma no directa: unos 200.000 en el 2017.
Asiana Airlines celebrará esta tarde en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona la tradicional ceremonia para inaugurar la ruta Barcelona-Incheon con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de la compañía, Moon Myeong Young; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y representantes del CDRA y de la Delegación del Gobierno en Catalunya.
Para esta nueva ruta, Asiana Airlines, una de las compañías más importantes de Corea, utilizará un avión Boeing B777-200, con capacidad para 300 personas. El primer vuelo de salida se elevará de Barcelona a las 21:10 horas de hoy y llegará al aeropuerto de Incheon de Seúl mañana a las 16:45 horas.
Por su lado, el vuelo de salida saldrá de Seúl hoy a las 12:45 horas y llegará a Barcelona en las 18:55, según hora local. En total, Asiana Airlines operará cuatro vuelos semanales, que serán los martes, jueves, sábados y domingos.