La compañía italiana Atlantia venderá el 29,9% de Cellnex -filial de Abertis- a la firma Edizione, el grupo inversor de la familia Benetton –propietaria al mismo tiempo de Atlantia- siempre y cuando prospere la OPA conjunta que esta firma y la madrileña ACS han planteado sobre Abertis. El precio que se ha puesto a cada título de Cellnex Telecom es de 21,50 euros, hecho que mujer un valor a la operación de 1,489 millones de euros.
Como aparte de la transacción, Edizione otorgará a Atlantia el derecho de coinvertir a Cellnex, comprando hasta un 20% de la participación dentro de los 2 años de ejecución de la venta. También le otorgará un "derecho de primera oferta" y un "derecho preferente" en caso que Edizione quisiera vender toda o parte de la participación dentro de los 7 años posteriores a la ejecución.
Así lo indicó la empresa italiana en un comunicado, dado que no ha recibido ninguna otra oferta para esta participación en Cellnex que mejorara a la de los Benetton en el plazo fijado para eso. La transacción queda no obstante condicionada a la conclusión de la toma conjunta de Abertis por parte de la empresa y ACS.
De esta manera, Atlantia acepta la única oferta de compra que recibió en el sondeo de mercado que encargó realizar a Mediobanca en tanto decidía sobre si ejercía la opción de compra de este porcentaje de Cellnex que se le otorgó en el marco del acuerdo con ACS para tomar Abertis.