El consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE), Juan Rosell, han firmado un acuerdo para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 10.000 millones de euros con condiciones preferentes.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar las ventas y el acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, de las empresas y favorecer sus procesos de desarrollo y crecimiento. Con este acuerdo, Banc Sabadell pondrá a disposición de las empresas una serie de productos y servicios para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como financiación a medio y largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos, leasing y renting.
Asesoramiento
Asimismo, a través de este acuerdo las empresas afiliadas a la CEOE tendrán acceso al asesoramiento de un equipo de expertos en 'e-commerce' y segmentos especializados como el sector turístico o el agrario, de manera que tengan a su alcance el mejor acompañamiento en los proyectos de inversión que soliciten.
Las empresas también podrán aprovecharse de alternativas que provean simplicidad y agilizado a las gestiones, de manera que dentro de las ventajas del acuerdo se incorpora el programa Compromiso Empresa, gracias a las cuales la entidad financiera se compromete que las empresas puedan solicitar, por ejemplo, un crédito no más tarde de siete días o mantener las mismas condiciones durante todo el año, entre otras ventajas.