Banco Sabadell prepara la designación de Cesar González-Bueno, actual consejero de TSB, la filial británica del grupo, como consejero delegado de Banco Sabadell, cargo que actualmente ocupa Jaume Guardiola. Este sería el plan de la entidad según la agencia Bloomberg si se confirma la salida de Guardiola, quien tiene previsto jubilarse. Por su parte, Banco Sabadell no ha querido comentar estas informaciones. Según avanza Bloomberg, el relevo podría anunciarse esta misma semana y días después que se anunciara la ruptura en las negociaciones sobre la fusión de Banco Sabadell i BBVA.
González-Bueno es un directivo con amplia experiencia en el sector financiero y que es actualmente consejero de la división británica del Sabadell, TSB. Fue consejero delegado de ING España entre 2017 y 2019, aunque antes ya había sido directivo de la entidad y lanzó la marca del banco holandés en el mercado español a finales de los 90.
Reorganización de la estructura
Banco Sabadell estaría preparando una reorganización de su estructura directiva después de la ruptura de las negociaciones de fusión con BBVA debido a desacuerdos económicos y de su decisión de seguir adelante en solitario.
El banco que preside Josep Oliu se plantea también vender TSB y acaba de cerrar un acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla en 1.800 personas a través de prejubilaciones y salidas voluntarias.
Guardiola fue nombrado consejero delegado del Sabadell en septiembre de 2007, y desde entonces ha formado tándem al frente de este banco con Josep Oliu.
Nacido en Barcelona en 1957, Guardiola atesora una importante experiencia bancaria, ya que en 1995 fue nombrado director general de Banca Catalana, en el año 2000 se incorporó al BBVA para dirigir su filial en Puerto Rico y luego asumió la vicepresidencia ejecutiva y la gerencia general de Banco Francés, en Argentina.
Tras ocupar puestos de responsabilidad en el mexicano BBVA Bancomer y ser miembro del comité de dirección de BBVA, en diciembre de 2006 fue nombrado director general de Negocio para España y Portugal de BBVA, y Oliu lo fichó procedente de ese banco para ser el primer ejecutivo del Sabadell, cubriendo así la baja de Juan María Nin, que había fichado por La Caixa.