"El banco no tiene ninguna intención de cambiar de sede", ha asegurado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la presentación de resultados de la entidad catalana. De esta forma Oliu ha querido cerrar la polémica ocasionada dos semanas después de haber anunciado que en caso de riesgo político, Banco Sabadell podría trasladar su domicilio social que actualmente se encuentra en Sabadell sin necesidad que esta decisión pase por Junta General.
En este sentido, el directivo ha reiterado que no tiene ningún tipo de intención de coger ningún posicionamiento político a la vez que ha manifestado no tener "ni idea" de qué circunstancias políticas se podrían dar con el fin de haber de tomar una decisión sobre trasladar la sede social. Pero de momento, ha querido dejar claro que la sede está un 70% en Sant Cugat y en Sabadell y el otro 30% en Madrid y Londres.
En última instancia, Oliu se ha mostrado molesto por la "mala comprensión" y "politización" de reacciones aparecidas en los medios y ha recordado que nadie le preguntó si quería o no cambiar de sede. "¿Por qué el banco tendría que cambiar su domicilio social hoy?", se ha preguntado justo antes de concluir que no hay "ningún riesgo político a la vista y por lo tanto no hay ninguna razón para tratar este tema".