El banco alemán N26 ha anunciado este martes que abrirá su segunda oficina europea a Barcelona el 1 de septiembre. La entidad pretende contratar más de 100 ingenieros y expertos en desarrollo de producto en la ciudad hasta el 2019, ya que la oficina se centrará en el desarrollo de producto y tecnología.
Según ha informado el banco alemán, el proceso de contratación ya está activo. N26 ha señalado que ha escogido Barcelona porque es "famosa por ser un centro tecnológico con un ecosistema emprendedor muy potente". Es por este motivo "que", según la empresa, la capital catalana les permite "abrir la puerta a nuevos talentos para seguir aumentando su equipo".
"Abrir una oficina a Barcelona nos permitirá seguir creciendo como empresa tecnológica de primer nivel y seguir atrayendo el mejor talento", ha dicho el director general de N26, Valentin Stalf, a través de un comunicado. Por su parte, el director general d'N26 en España, Francisco Sierra, ha apuntado que "Barcelona es una de las ciudades con mayor crecimiento para N26" y que "la ciudad comparte el mismo espíritu internacional y emprendedor" que la compañía alemana. "Es perfecta para nuestro primer equipo europeo fuera de Berlín", ha añadido.
Según el banco alemán, Barcelona ha sido la ciudad escogida para ubicar su segunda oficina europea porque es "uno de los epicentros de la tecnología más maduros dentro del ecosistema europeo", además de tener una "atmósfera emprendedora" y una "gran calidad de vida". Actualmente, N26 tiene dos oficinas, en Berlín y en Nueva York, con un total de más de 430 trabajadores.