Paul Pester, el actual consejero delegado de TSB, la filial de Banco Sabadell en el Reino Unido desde 2015, tendrá que dejar su cargo de manera inmediata, y será sustituido interinamente por el presidente no ejecutivo Richard Meddings. ¿El motivo? Los numerosos problemas técnicos que se dieron con la migración tecnológica de la plataforma del TSB a la del Sabadell durante el pasado mes de abril.
El último error se produjo este mismo lunes. Para la cúpula directiva de la entidad británica, lo "vital" ahora es que haya un nuevo liderazgo centrado "total y absolutamente" en el futuro. Hecha efectiva su salida, Pester recibirá una remuneración estipulada por contrato y no tendrá ninguna vinculación ni con TSB ni con Sabadell. Los reguladores británicos, que han sido conocedores de esta decisión, todavía tienen que dar el 'visto bueno' definitivo.
Los problemas con la migración tecnológica
Por otra parte, las mismas fuentes han precisado que los últimos problemas de acceso que han afectado miles de clientes se trata "de un asunto puntual" y que se corresponde con actualizaciones del propio sistema.
En este sentido, han asegurado que los niveles de servicio se corresponden ya, casi en su práctica totalidad, a los previos a la migración. Este lunes, TSB, a través de su cuenta de Twitter, lanzó un tuit en que pedía disculpas a sus clientes, indicando ser consciente de los problemas y que estaba trabajando para encontrar una solución al respecto.
Somos conscientes de que algunos clientes están teniendo problemas esta mañana utilizando Internet Banking, la aplicación móvil y el servicio de telefonía. Estamos trabajando para arreglar el problema. Por favor, acepten nuestras disculpas por cualquier inconveniencia causada.", dice la compañía en inglés.
We're aware that some customers are having issues this morning using Internet Banking, the mobile app and telephone self service. We are currently working to fix this issue. Please accept our apologies for any inconvenience caused.
— TSB (@TSB) September 3, 2018