El Banco Sabadell ha confirmado este jueves por la tarde el nombramiento de César González-Bueno como nuevo consejero delegado en sustitución de Jaume Guardiola, que se jubila aunque seguirá vinculado a la entidad como presidente de Banco Sabadell México.
Según ha informado la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Guardiola continuará en el cargo hasta que se obtengan las correspondientes autorizaciones reguladoras. El nuevo consejero delegado, César González-Bueno, será el encargado ahora de liderar el nuevo plan estratégico, que se dará a conocer el primer trimestre del 2021, después de la ruptura de las negociaciones con BBVA para la fusión hace unas semanas.
Esta mañana también se ha anunciado que Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, dejará sus funciones ejecutivas con la incorporación de César González-Bueno como nuevo consejero delegado.
El nuevo consejero delegado
González-Bueno tiene 23 años de experiencia como directivo de banca y fundó ING Direct en España, además de ser consejero delegado de la entidad holandesa en España y Portugal y miembro del comité de dirección. También fue responsable de la creación y la venta de EVO y reflotó Novagalicia Banco antes de su venta en Abanca. González-Bueno está vinculado al Banco Sabadell desde marzo de este año como consejero de la filial británica TSB.
Otro de los retos que tendrá que asumir, según la entidad, es la mejora de la eficiencia, la aceleración de la transformación y digitalización del Banco Sabadell e intentando incrementar la rentabilidad. Según el presidente del banco, Josep Oliu, el perfil del nuevo consejero delegado es "idóneo" para afrontar esta nueva etapa y para el "fortalecimiento de la franquicia doméstica en los mercados que lidera".
Sobre Guardiola, Oliu ha destacado que desde su incorporación el año 2007, ha desarrollado "un papel fundamental como artífice del crecimiento y consolidación del banco" hasta convertir la entidad "en una de las mejores franquicias de España". Por su parte, el nuevo consejero delegado se ha mostrado convencido de que el Banco Sabadell será "altamente competitivo en un entorno que se transforma en gran velocidad" y ha asegurado que el banco "ya está inmerso en el proceso de adaptación de su modelo de negocio".