El director territorial del Banco Sabadell, Enric Rovira, y el secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, han renovado este viernes un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el cual desarrollarán acciones que permitan mejorar la competitividad y actividad de las pymes y los autónomos.
El acuerdo pondrá a disposición de este colectivo productos y servicios bancarios, con preferencia para los socios de PIMEC, en las áreas de emprendeduría, internacionalización, e-commerce y formación.
Las ventajas del acuerdo
Ambas entidades facilitarán y darán apoyo a las pymes y a los autónomos en algunos trámites necesarios para su actividad. El acuerdo permitirá a las empresas financiar tanto los gastos ordinarios como sus inversiones según las necesidades que puedan tener. También se pondrá a la disposición de los emprendedores una atención individualizada con gestores especializados que les asesorarán en sus necesidades financieras.
Para aquellas empresas del ámbito de l'e-commerce, el acuerdo también prevé poner a disposición de las pymes y autónomos especialistas en plataformas de pago que facilitarán soluciones seguras y adecuadas a las empresas que lo requieran. Las empresas también podrán recibir asesoramiento internacional por parte de un equipo de profesionales sobre las características, la seguridad y los costes de cada uno de los medios de pago y cobro más adecuados para cada país y transacción.
El Banco Sabadell y PIMEC buscan con estas acciones seguir trabajando conjuntamente para impulsar la competitividad del tejido productivo catalán. Los autónomos y las pymes constituyen una proporción importante del sector empresarial del país y son precisamente uno de los colectivos más afectados por la pandemia de la Covid. Las ayudas de 2.000 euros que el Govern dará a autónomos a partir de esta semana beneficiará a 132.000 personas en Cataluña, de los cuales el 80% se dedican al sector de los servicios, uno de los más golpeados por la pandemia.