La grande del comercio electrónico, Amazon, ha vuelto a escoger Barcelona para instaurar su nuevo centro para dar servicio a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España, Francia e Italia que venden a través de Amazon Marketplace. Un centro que la empresa denomina SellerSupport Hub, (en inglés, hub de soporte de ventas).

El centro ha abierto hoy por primera vez y está instalado en el 22@, en el Poblenou. De momento, cuenta con un total de 200 trabajadores, con previsiones de incrementar esta cifra en los 500 durante los próximos años.

El Seller Support Hub es un centro multilingüe, que nace con el objetivo de dar apoyo al creciente número de empresas que comercializan sus productos a través de Amazon Marketplace y les facilita la exportación con sus servicios de entrega y gestión de atención al cliente en los idiomas de cada país.

Barcelona, el sitio "ideal"

El vicepresidente y director general d'Amazon.es, François Nuyts, ha descrito Barcelona como el lugar "ideal" por el nuevo centro SellerSupport Hub. Considera que la ciudad combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y start-ups.

Este hub también albergará el Centro de Investigación y Desarrollo centrado en Machine Learning, que Amazon pondrá en funcionamiento en los próximos meses.

Amazon crece en Catalunya y España

Sólo en el estado español, Amazon ya ha dado trabajo fijo además de 2.000 trabajadores en los últimos seis años.

Además, según datos de la misma norteamericana, las empresas españolas (son miles) que vendieron a través de Amazon Marketplace, consiguieron unas exportaciones en toda la Unión Europea de más de 250 millones de euros, y entre todas suman más de 10.000 puestos de trabajo.