Barcelona consiguió durante el primer semestre de este año su mejor registro en el mercado de alquiler de oficinas, con unos 251.000 metros cuadrados contratados, según un informe elaborado por la consultora CBRE. En un comunicado, esta consultora ha asegurado que se ha alcanzado este récord gracias al incremento de las operaciones de prealquiler, que supusieron un 44% del total.
Al cierre del primer semestre del año, la tasa de desocupación era equivalente al 6,7% del stock total, hecho que supone el punto más bajo desde 2008.
Esta escasez de espacio disponible se nota especialmente en los edificios de grado A, los de más calidad, cuya tasa de desocupación es del 0,3% del total, hecho que supone que hay menos de 20.000 m2 de superficie de este tipo disponible.
Los 7.000 m2 alquilados por Indra en la fase II del edificio Inneo o el prealquiler, por parte de Cellnex, en el futuro edificio Torre Llevant, en el complejo BCN Fira District, son algunas de las operaciones más destacadas de los últimos meses.
Según datos de esta consultora, actualmente hay unos 200.000 m2 en construcción en el mercado barcelonés y hay de otros 150.000 m2 previstos en proyectos cuya construcción no ha empezado todavía.