Game Point Center abrirá este jueves en el Port Fòrum Barcelona el escape room más grande de Europa. O lo que es lo mismo, un espacio de ocio de 3.000 metros cuadrados que plantea retos (físicos e intelectuales) de todo tipo y para todos los públicos. Con tres niveles de dificultad, 60 minutos y un total de 18 habitaciones temáticas. ¿Salvar el mundo medieval ante el apocalipsis o sobrevivir en un barco que naufraga? ¿Descubrir los secretos de Egipto o adentrarse a la magia del cine? Estas son sólo algunas de las pruebas a superar... Pero hay más, muchas más. Incluso, para niños a partir de 3 años acompañados por sus padres.
Concretamente, este nuevo escape room cuenta con una inversión inicial de 3 millones. Sin embargo, la directora de operaciones de la compañía, Anastasia Umovskaya, no cierra las puertas a seguir ampliando esta inversión hasta los 15 millones tanto para tareas de mantenimiento de las actuales instalaciones como para la apertura de la Terminal de Acción con una superficie de 600 metros cuadrados para juegos de ocio, resistencia, habilidad y fuerza. Con una lista de espera de 1.000 personas para la inauguración, se prevé recibir a más de 100.000 visitantes en los próximos dos años. En catalán, castellano, inglés, francés o ruso. De momento, ya se han creado 15 puestos de trabajo y se espera llegar a los 35 a partir de septiembre.
En Barcelona ya hay más de 100 empresas dedicadas a esta actividad. Y eso que en el 2015 sólo había una décima... A pocos metros del escape room más grande de Europa también se encuentra el Beach Club más grande del mundo bajo la marca Café del Mar. En este caso, cinco millones de inversión, 4.000 metros cuadrados y 150 puestos de trabajo directos al ritmo de chill out. Y todavía queda por añadirsea la fiesta un Pop Up Market. Todo ello, un gran impulso lúdico y económico al Port Fòrum Barcelona de Sant Adrià del Besòs.