El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha exigido que Vueling salga "a dar explicaciones" por las incidencias de la semana pasada que dejaron en tierra a miles de pasajeros. Pisarello ha dicho que la situación de cancelaciones y retrasos no se puede normalizar y ha pedido a la aerolínea "máxima transparencia y diligencia". Vueling acumula unas cuantas semanas de retrasos, cancelaciones y quejas de los pasajeros por el servicio prestado, que se acentuaron con las tormentas de la semana pasada.
"Vueling presta casi el 60% de los vuelos del aeropuerto de El Prat", ha recordado Pisarello, que ha afirmado que desde el Ayuntamiento están "preocupados" porque están en juego "la imagen y reputación" de Barcelona y también los derechos básicos de los usuarios. "Seremos muy exigentes en este tema", ha afirmado el primer teniente de alcalde, que ha pedido que se informe a los afectados sobre qué ha pasado, en referencia a las quejas de los usuarios en las redes sociales. En este sentido, Pisarello ha explicado que se dirigirán a la compañía para exigirlo.
El lunes pasado 14.300 pasajeros quedaron afectados por cancelaciones de vuelos de la compañía y algunos tuvieron que esperar días para ser reubicados. Los usuarios de la compañía se quejaron de nuevas cancelaciones de vuelos el jueves y el viernes y mostraron su indignación a través de Twitter por la falta de información que recibieron por parte de la aerolínea. Vueling contestó que la cancelación diaria de algunos vuelos "entra dentro de la normalidad".
Apoyo al sector del taxi
Por otra parte, ante la huelga de taxistas de 48 horas convocada este miércoles como protesta por la suspensión cautelar de la limitación de licencias VTC aprobada por el Área Metropolitana de Barcelona (CON) e impulsada por Ada Colau, Pisarello ha afirmado que el Ayuntamiento los apoya en "todas sus exigencias".