Air China ha inaugurado esta mañana en las 11:25 en el aeropuerto del Prat un nuevo vuelo directo a Pekín que sustituirá el actual, con escalera en Viena, y que generará una mejor conexión entre Barcelona y de otros destinos asiáticos. Además, la compañía aumentará de 3 a 4 los vuelos semanales con destino Shanghái, desde donde ya ofrece una buena conexión con destinaciones domésticas e internacionales como Japón, Corea, Taiwán y también Australia.
El nuevo vuelo directo a Pekín reduce hasta las 10 horas y 50 minutos la duración de un trayecto que actualmente es de 12 horas y 50 minutos y tiene la llegada prevista en la capital china muy temprano por la mañana, en las 4:15. Este nuevo horario emetirá que el usuario pueda conectar con comodidad con otros vuelos domésticos e internacionales como Hong Kong (8:00 a.m.), Tokio (8:20 a.m.), Corea (8:30 a.m.) o Taiwán (8:35 a.m.). Y, a lo largo del mismo día, con otras destinaciones del sureste asiático como Filipinas, Indonesia, Vietnam y Australia.
El vuelo mantendrá su frecuencia actual, que es de cuatro viajes semanales. Air China concentra sus novedades en España para 2018 en el aeropuerto del Prat y ofrece estas mejoras para cubrir la demanda tanto del cliente vacacional como del de empresa.
El vuelo que inaugura la nueva ruta sin escalas en Pekín tiene una ocupación muy elevado y las perspectivas de cara al verano de la compañía son muy buenas. Los dos vuelos seguirán operándose con modelos Airbus 330-200. La ruta BCN-Xangai cuenta con 16 plazas Business Class y 239 de Economy Class, mientras que la configuración del vuelo BCN-Pequín tendrá 28 plazas Business Class y 199 de Economy Class: más asientos en clase Business para cubrir la demanda en Pekín como destino final y también el resto de conexiones internacionales.