Korean Air conectará por primera vez Seúl y Barcelona con un vuelo directo tres veces a la semana --lunes, miércoles y jueves-- a partir del 28 de abril de 2017, un trayecto que operará con un B777-200 con capacidad para 248 pasajeros.
Así lo ha anunciado el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, desde Panamá, en el marco de la misión comercial que está realizando en este país y Cuba: "Se ha estado trabajando durante dos años para conseguirlo".
Y es que la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de la Generalitat en Seúl (Acció), la Agencia de Catalana de Turismo, Aeroports de Catalunya y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) han trabajado para captar este proyecto durante los últimos dos años.
El conseller ha explicado que muchos catalanes tienen intereses económicos y culturales en Corea del Sur, y ha destacado que el vuelo atraerá población de este país y de la región, especialmente de Japón, a Catalunya, "ya sea por actividad productiva o turismo".
Korean Air, que se fundó en 1969 y cuenta con una flota de 158 aeronaves, opera vuelos a 129 destinos de 46 países, y en 2015 registró cerca de 25 millones de pasajeros.