Singapore Airlines operará la ruta entre Barcelona y Singapur con un Airbus A350 a partir de la primera mitad de 2017, según ha informado al vicepresidente regional en Europa de la aerolínea, Subhas Menon, en una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Barcelona. De hecho, se convertirá en la primera aerolínea en operar con este modelo en el Aeropuerto de El Prat y ya ha realizado un pedido de 67 aeronaves. De momento ya tiene seis.
Más concretamente, el Airbus A350 permitirá en Singapore Airlines segmentar mejor a los pasajeros que viajen en la ruta Barcelona-Singapur y les ofrecerá tres clases: Turista, 'Economy Business' y 'Business'. Este anuncio coincide con la celebración del 10º aniversario de las operaciones de la compañía desde Barcelona. Y es que Singapore Airlines inauguró su primer vuelo entre el aeropuerto de El Prat de Barcelona y Singapur el año 2006, utilizando aviones Boeing 777. Una década después, la aerolínea sigue buscando "potencial" para unir la capital catalana con otras destinos, como algunos puntos de Sudamérica pero no figura entre sus planes operar desde Madrid-Barajas. Ni a corto ni a medio plazo.
Más allá de la política
Actualmente, la compañía aérea opera cinco vuelos semanales entre Barcelona y Singapur con un Boeing 777 que desde el 20 de octubre efectúan una parada técnica en Milán. Un modelo que cuenta con ocho asientos de primera clase, 42 business y 228 turista, mientras que el A350 dispone de 42 business, 24 premium economy y 187 turista. Aunque con la nueva aeronave se pierden 25 plazas, el cierto es que se gana un 20% de capacidad para los pasajeros que vuelen desde Barcelona al haberse suprimido desde el pasado mes de junio la ruta con Sao Paulo por "razones comerciales".
Por otra parte, el director general de España y Portugal, Deryk Liew, ha querido desvincular la operativa de la aerolínea de la política. Respecto a un referéndum en Catalunya, Liew ha asegurado que "seguiremos operando desde Barcelona. Nuestro principal objetivo es servir el mercado siguiendo objetivos comerciales".