El empresario Pere Barrios, quien encabeza la candidatura EinesPimec para las elecciones de la patronal del 23 de febrero, ha reivindicado su candidatura como "absolutamente independentista" en el acto final de campaña de este viernes. "Somos empresarios, socios e independentistas", ha subrayado.
🔴 EinesPimec 🔴
— EinesPimec (@EinesPimec) February 19, 2021
Sí guanya en #PereBarrios, guanyem tots pic.twitter.com/LD4Xwx2YTO
La candidatura, que cuenta con el apoyo de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), aspira a representar el tejido empresarial catalán, sector en el cual, según Barrios, "el independentismo se dispara mucho".
Barrios ha denunciado esta semana no tener acceso al censo para pedir el voto de cara a las votaciones, aunque ha contado con el apoyo de la ANC para hacer esta tarea. Barrios ha hecho valer el trabajo hecho en las últimas semanas, desde que presentó su candidatura en el momento en que el presidente saliente de la patronal, Josep González, anunció que dejaba la presidencia "con carácter inmediato".
El candidato de EinesPimec también ha anunciado esta tarde que presentará un escrito a la Junta Electoral de la patronal el lunes de la semana que viene para denunciar "un conjunto de irregularidades detectadas durante el proceso".
La candidatura
Barrios ha reivindicado la importancia de que la presidencia de la entidad sea ocupada por un empresario. Además, cree que Pimec tiene que ganar importancia como patronal de las pymes, ya que el tejido empresarial catalán está formado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas.
También cree que la nueva candidatura tiene que representar los diversos sectores territoriales de Catalunya, así como participar de los convenios colectivos, proponiendo nuevas figuras.
Barrios también quiere fomentar el papel de Pimec como "partner" de las empresas y que cuente con los mejores expertos para asesorarlas. En este sentido, cree que no hace falta que la patronal promueva tantos programas de formación o gestoría.
El candidato de EinesPimec cree que habrá una participación alta en las elecciones del próximo 23 de febrero, para las cuales ha recordado que los socios interesados en votar pueden delegar su voto.