BBVA culminará a lo largo de este fin de semana la integración informática con Catalunya Caixa (CX), lo que permitirá que a partir de este mismo lunes los clientes puedan operar en cualquiera de las sucursales de ambas entidades. A su vez, esta integración abrirá las puertas de la reestructuración prevista en la red de oficinas en Catalunya. El banco presidido por Francisco González ya anunció el pasado julio que cerraría 400 oficinas catalanas por solapamientos de redes. Una decisión que le permite adelantar un año el ahorro de costes por valor de 200 millones.
Más concretamente, los cierres corresponderán en un 60% a la red de la entidad catalana y en un 40% a la de BBVA. La nueva red supone un aumento del 18% de la cobertura territorial para los clientes de CX y de un 38% para los de BBVA.
Viernes de oficinas cerradas
Los clientes de CatalunyaCaixa han recibido una carta en la que se les informa de su nueva oficina de referencia a partir del lunes. Asimismo, este viernes las sucursales estarán cerradas y tampoco funcionará la banca 'on line' durante el fin de semana. Más concretamente, los cajeros permitirán sacar dinero con tarjeta y otras operaciones básicas, pero no estará activo el servicio con cartilla de ahorros y permanecerá disponible un teléfono gratuito para resolver dudas de los clientes.
Además, a partir de este mes de septiembre y coincidiendo con la culminación del proceso de integración de la entidad catalana, se pondrán en marcha dos nuevas direcciones territoriales en Catalunya. Una en Barcelona y su área metropolitana, con sede en el edificio de Vía Laietana -antigua sede de CatalunyaCaixa- y la otra en Terrassa, abarcando así el resto de Catalunya. A todo ello, la marca CatalunyaCaixa se mantendrá.