El brazo inversor de la familia Benetton, Edizione, ha vendido el 20% de su participación en el grupo español de telecomunicaciones Cellnex, del que posee una participación total del 29,9%, al fondo de Abu Dhabi, Adia.
Según indica el holding en un comunicado, el fondo Infinity, controlado completamente por Adia, ha comprado esta participación en Cellnex bajo las mismas condiciones con las que Edizione adquirió su actual participación a Abertis el pasado mes de julio por 1.500 millones de euros.
Tanto Edizione, a través de su filial Sintonia, como Infinity se han comprometido a trabajar juntos para apoyar el crecimiento en el largo plazo de Cellnex en el sector de telecomunicaciones europeo, comprometiendo a gastar 1.500 millones de euros adicionales para apoyar este plan de crecimiento.
Además, la familia Benetton se encuentra en "avanzadas" negociaciones con un potencial inversor que ya ha mostrado su interés en adquirir un 20% adicional de la compañía, pese a que, según subraya el comunicado, Sintonia ha expresado su deseo de permanecer como el mayor accionista de Connect, el titular de las acciones que mantiene Edizione en Cellnex.
El asesor financiero de Sintonia para llevar a cabo la operación ha sido Goldman Sachs, mientras que Barclays ha asesorado a Infinity. Actualmente, Cellnex cuenta con una capitalización total de 5.000 millones de euros y controla un red de 28.000 comunicaciones en España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.