La huelga de mayoristas de fruta y verdura ha empezado este lunes con piquetas en los tres accesos de Mercabarna a primera hora de la mañana, concretamente, entre las seis de la mañana y las ocho. La Guardia Urbana ha confirmado que la circulación ya se ha restablecido en todos los puntos. A través de las redes el mismo Mercabarna ha confirmado la normalidad en el servicio en los tres accesos al recinto poco después de las ocho. En declaraciones en Europa Press, fuentes del Mercabarna han reconocido que esta es una semana complicada por la movilización: "Esta es una semana especial que no podemos comparar con otro lunes normal".
El paro ha sido convocado por CCOO para este lunes y el miércoles, como muestra del desacuerdo con el pacto que ha firmado UGT con la patronal porque creen que "no garantiza el poder adquisitivo" y "empeora las condiciones laborales". También hay prevista una concentración este lunes de 11 horas a 12 horas, delante del edificio de Mercabarna. El paro también se ha convocado a Mercavallès, según informa la ACN. Los sindicatos celebran el seguimiento de la huelga entre los mayoristas.
A las 11 de la mañana, la actividad en Mercabarna ha sido ya de práctica normalidad. Según los mayoristas, las 135 empresas abrieron los 400 puntos de venta, con un seguimiento de la protesta del 5% de los 2.000 trabajadores del mercado, y garantizan el abastecimiento de producto. Según la ACN, fuentes del sindicato CCOO, convocante de la protesta, sitúan el seguimiento en un 95%