La catalana Bodegas Torres se ha vuelto a erigir como la marca de vinos más admirada del mundo por los profesionales del sector. Así lo constata el ranking The World's Most Admired Wine Brands publicado por la revista británica Drinks International's que tiene en cuenta parámetros como la consistencia, la calidad, el reflejo de la región y el país, la comercialización, el atractivo o el embalaje del vino. De esta forma, la empresa familiar fundada en 1870 y con sede en Vilafranca del Penedès ha recuperado el trono anual que perdió el año pasado en beneficio de Penfolds pero que ya había ganado en otras dos ocasiones. Freixenet y Codorniu también se han colado en el ranking que cuenta con 50 marcas procedentes de 11 países.

Ranking de las marcas de vino más admiradas elaborado por Drinks International's

Entre sus marcas comerciales más conocidas se encuentran, Viña Sol, Sangre del Toro, Mas La Plana o Grans Muralles, entre otras. "Es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que lo hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores y distribuidores y a la visión que hemos compartido las cinco generaciones de la familia, implicándonos de la tierra a la mesa y manteniéndonos como bodega familiar durante casi 150 años", ha asegurado el director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek.

Un logro alcanzado pocas horas después de que Bodegas Torres confirmara su apuesta por Canadá y en especial, por Quebec, tras adquirir el 10% de la distribuidora Amphora Vins et Spiritueux. Un mercado clave para la compañía liderada por la quinta generación familiar que cerró 2016 con una facturación de 263 millones y que tiene previsto invertir un total de 25 millones tanto en su red de bodegas como en alguna posible adquisición y la compra de tierras con bajas temperaturas y disponibilidad de agua.