La empresa de comercialización turística electrónica Booking.com tiene previsto crear 100 nuevos puestos de trabajo en Barcelona en los próximos tres meses. Se trata de nuevos trabajadores que se sumarán a la plantilla de 600 personas que actualmente trabajan en las oficinas de la empresa en la capital catalana. Así se ha dado a conocer hoy en el marco de una reunión de trabajo entre la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngel Chacón, con directivos de la compañía en sus instalaciones de Barcelona.
Para la consellera, "esta ampliación evidencia como Catalunya se ha consolidado con un hub que conjuga la actividad económica y la turística para crear más riqueza y puestos de trabajo". Durante la reunión de trabajo, la consellera ha querido poner de manifiesto la importancia del turismo por Catalunya, "que representa el 12% del PIB y mujer trabajo al 13,6% de la población".
De su lado, Mireia Prieto, Hoteles Regional Manager de Booking.com, asegura que "Barcelona es una ciudad muy atractiva que ha estado durando mucho tiempo una parte importante de la historia de Booking.com y estamos encantados de seguir creciendo nuestra base de trabajadores aquí".
Los nuevos trabajadores de la compañía se integrarán en el equipo de atención al cliente de Barcelona, la primera ciudad donde la empresa abrió una oficina fuera de los Países Bajos el año 2004. Ubicada en el distrito 22@ de la capital catalana, el equipo de soporte al cliente y al socio ya ofrece servicios en 32 idiomas, tanto para clientes como a personas a socios. La empresa incorporará profesionales en perfiles como gestiones de operaciones y en servicios de atención al cliente.